Historia

Producir plantas convencionales y orgánicas de alta calidad con nuestro lema “Quality Berries. Quality People”

historia

 

Viveros SunnyRidge Chile nace en abril del año 2006 producto de la unión de Agrícola Doña Javiera (Melipilla, Chile) con Sunnyridge Farm Inc. (Florida, USA) con la finalidad de producir en Chile plantas de arándano de nuevas variedades y de alta calidad.

Agrícola Doña Javiera, es una empresa familiar que desde 1993 estuvo dedicada a la venta de plantas de arándanos y otros berries además de proveer servicios especializados en micro propagación vegetal.

Por otro lado, Sunnyridge Farm Inc. es una empresa estadounidense que hace más de 40 años está dedicada a la propagación, producción, embalaje y comercialización de berries frescos.
Esta firma americana de gran prestigio comercializa y distribuye fruta producida en USA, Argentina, Chile y México.

Sunnyridge Farm Inc. es el principal productor de arándanos en Florida y por más de 20 años trabaja con University of Florida probando selecciones avanzadas del programa de mejoramiento de la Universidad en sus campos. Desde las primeras exportaciones de arándanos en nuestro país, la compañía ha estado distribuyendo y comercializando frutos de exportadoras chilenas en USA.

En Chile, Viveros Sunnyridge comercializa tanto variedades tradicionales de arándanos como también las producidas en University of Florida, mejorando así, la competitividad de estos frutos en el país.

El crecimiento anual de la demanda de nuestras plantas nos ha llevado en el año 2011 a inaugurar un segundo centro productivo que se suma a la casa matriz ubicada en Melipilla, Región Metropolitana, Chile.

Este segundo centro, se encuentra emplazado en Virquenco, los Angeles, Región del Bío Bío, Chile. Ambas instalaciones productivas se encuentran inscritas en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y cuentan con la capacidad para abastecer de plantas tanto al mercado nacional e internacional.

Además, preocupados de satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes, se certificó la empresa para la producción orgánica de plantas, lo cual nos ha permitido ingresar al reducido grupo de viveros frutales certificados como orgánicos.

En los últimos años, la empresa ha desarrollado un plan de internacionalización que la ha llevado a exportar plantas a España y México, creando así, filiales en otros países y mercados.

A partir del 2009, se crea Viveiros Sunnyridge Brasil con la finalidad de abastecer de plantas de berries al mercado brasileño. Es así como Viveiros Sunnyridge Brasil está instalado en Holambra, São Paulo, Brasil con la misma calidad que todos nuestros clientes ya distinguen.

En el año 2013, y continuando con el proceso de internacionalización que vive la empresa, Viveros Sunnyridge arriba a Perú.

En las áreas sociales y gremiales nuestra empresa participa activamente en la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AMCHAM) y en la Asociación Gremial de Viveros Frutales (AGVF)

Nuestro eslogan Quality Berries. Quality People simboliza nuestro compromiso con la industria y su gente. Responsabilidad que se refleja tanto en la producción de plantas de alta calidad como en la preocupación constante y permanente hacia nuestros colaboradores.