Las Propiedades del Arándano – CNN Chile

El consumo de arándanos ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer Algunos estudios muestran que simplemente cambiando nuestra dieta podemos prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, y consumir más arándanos es un modo delicioso de hacerlo.

“La ciencia que apoya la conexión entre los arándanos y la mejora de la salud cerebral es realmente sólida”, afirma el neurólogo geriátrico y especialista en demencia el doctor Marwan Sabbagh, director del Instituto de Investigación para la Salud Banner-Sun, en Arizona, una de las instituciones de investigación del mal de Alzheimer más prominentes del mundo.

Como ejemplo de algunas de las investigaciones sobre los arándanos que se están llevando a cabo, unos científicos del centro de investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, situado en la Universidad Tufts, llevan más de una década estudiando los efectos beneficiosos de los arándanos sobre las funciones cerebrales en modelos animales. En un estudio reciente, los investigadores han descubierto que la pérdida de memoria de objetos que se da normalmente con el paso de los años, no solo puede prevenirse, sino que, de hecho, puede revertirse en la edad avanzada mediante la inclusión de los arándanos en la dieta. Es más, la mejora persistía al menos un mes después de que los animales hubieran vuelto a una dieta estándar.

En un estudio con nueve sujetos humanos, Robert Krikorian y su equipo en la Universidad de Cincinnati descubrieron que los adultos de edad avanzada que consumían jugo de arándanos sacaron mayor puntuación en los tests de memoria que aquellos que recibían un placebo. Este estudio conforma una base para la investigación del consumo de arándanos en humanos como procedimiento preventivo del envejecimiento cognitivo. Estos investigadores están llevando a cabo actualmente un estudio con sujetos de edad avanzada que ya muestran algunos signos de deficiencia cognitiva. “Lo que debemos comprender es que el alzhéimer empieza unos 25 años antes de que empecemos a notar que estamos olvidando cosas.

De modo que, para prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad, debemos realizar estos cambios en la dieta antes de que los síntomas sean visibles”, aconseja el doctor Sabbagh. Con este fin, el doctor Sabbagh acaba de escribir con el chef Beau MacMillan un libro de cocina para la prevención del alzheimer titulado The Alzheimer’s Prevention Cookbook en el que se muestran los alimentos que deberíamos incorporar a nuestra dieta para estimular la salud cerebral.

Captura

Fuente: Apratuc- bcblueberry.com